Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 15, 2024

CDMX

Activistas feministas arrastran denuncias

Visitas

Defensoras de Alessandra tienen que ver con actos de corrupción, y otras de ser impulsadas por la derecha

Daniel Escobar

Ciudad de México. – Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, anuló la victoria que Alessandra Rojo de la Vega obtuvo en Cuauhtémoc, diversos colectivos salieron en su defensa y apoyo, representados algunos de ellos por personalidades que arrastran acusaciones, y apoyaron a la derecha mexicana.

Entre los grupos que respaldaron a Rojo de la Vega, y afirmaron que la violencia de género de que se le acusó estuvo mal aplicada, figuró Woman Palooza, colectivo creado por Beatriz Gasca, mujer a la que señaló Claudia Sheinbaum de haber financiado la toma de una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el número 60 de la calle Cuba, del Centro Histórico, en septiembre de 2020.

Según dijo Sheinbaum, Gasca participaba en Gin group, empresa vinculada con factureras que habrían cometido fraudes millonarios en el país, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tras estas acusaciones, Beatriz Gasca y Gin group aceptaron su relación, sin embargo, ambas negaron que existiera dinero de la compañía de outsourcing detrás de la toma de la CNDH, y que ello se debió a las convicciones feministas de la activista, pero, la empresa informó que la mujer sería separada de su cargo.

“La señora Gasca participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro grupo”, comunicó la compañía.

En el comunicado que defendió a Alessandra Rojo de la Vega, también figuró la organización Brujas del Mar, cuya vocera Arussi Unda, acumula expresiones de cercanía con el expresidente Felipe Calderón, además que en las pasadas elecciones hizo un activismo a favor del PAN y en contra de Rocío Nahle, morenista que ganó la contienda para gobernar Veracruz.

La relación entre Unda y Calderón se especuló desde principios de 2020, cuando empezó a circular una fotografía con el exmandatario, cosa que el colectivo no negó, sólo dijo que estaba sacada de contexto.

“La foto que expone el perfil personal de nuestra compañera (…) está sacada de contexto”, dijo Brujas del Mar en aquella ocasión, mientras se exhibía la fotografía junto a acusaciones de que Calderón estaba detrás de movilizaciones, en que participó la organización.

TE RECOMENDAMOS:

Arrancan victoria a Rojo de la Vega

Te puede interesar

Advertisement