63 lecturas
Por Juan R. Hernández
En las calles y plazas de México se respira un aire de nostalgia.
En menos de un mes, Andrés Manuel López Obrador, el líder que encabezó la Cuarta Transformación (4T), concluirá su mandato, cerrando un ciclo que ha marcado profundamente al país.
“Nos sentimos con nostalgia porque en un mes concluye su misión y su ciclo al frente del gobierno. Y por eso decimos desde acá, hasta siempre, presidente Andrés Manuel López Obrador”, reflexionó la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Sus palabras reflejan el sentimiento de muchos mexicanos que, con tristeza, ven acercarse el fin del primer gobierno de la 4T. El legado de López Obrador, sin embargo, no se desvanece con su partida.
Brugada, junto con otros líderes afines a la 4T, ha asumido el compromiso de continuar construyendo sobre los cimientos que él dejó.
En su administración, que comenzará en breve, Brugada se ha propuesto dar continuidad y profundizar la transformación iniciada por AMLO, enfocándose en convertir a la Ciudad de México en una “ciudad de los 15 minutos”.
Esta visión busca acercar todos los servicios necesarios a la población, replicando el éxito alcanzado en Iztapalapa con la creación de las Utopías. Estas Utopías, espacios que ofrecen infraestructura y servicios de calidad en áreas como la recreación, cultura y deporte, han sido un emblema del gobierno de Brugada en Iztapalapa.
El compromiso de Brugada no es solo con la continuidad, sino con la expansión del modelo de las Utopías a toda la Ciudad de México.
La tristeza por la partida de López Obrador se mezcla con la esperanza de que su legado perdure.
La 4T no concluye con él; más bien, inicia una nueva etapa en la que líderes como Clara Brugada están decididos a seguir avanzando en la transformación del país, asegurando que el sueño de AMLO siga vivo en cada rincón de México.