Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 16, 2024

EdoMex

P. Rodríguez, empleado de empresas inmobiliarias

Visitas

Con una petición los vecinos buscan frenar el crecimiento descontrolado de la localidad y denunciar al edil que acusan está acelerando el cambio de uso de suelo

Héctor Quezada

Derivado del crecimiento de la mancha urbana en municipios a la periferia de la Ciudad de México, habitantes de Atizapán de Zaragoza han mostrado su rechazo ante los nuevos desarrollos inmobiliarios, pues afirman, estas construcciones acarrearán problemas a la demarcación en cuanto a la falta de agua.

De acuerdo con los habitantes, la urbanización ha destruido la zona arqueológica de Calacoaya-Madín, por lo que, afirman, repercutirá en el patrimonio histórico y natural en los cerros de Atizapán.

Además, temen que estas construcciones degraden, dañen y reduzcan las áreas verdes y recreativas en la demarcación; asimismo, derivado de esta situación, los vecinos lanzaron una petición para informar al edil, Pedro Rodríguez, sobre la negativa ante la construcción de estos nuevos complejos inmobiliarios.

De igual manera, han señalado que el gobierno ha permitido el uso de cambio de suelos en el municipio, por lo que han sobreexplotado los mantos acuíferos y ante la falta de agua, la disminución en cuanto a la distribución del recurso ha afectado a los colonos de la zona cercana al área afectada.

“Es urgente actuar ahora, se tiene contemplados nuevos desarrollos inmobiliarios, aunada a la urbanización de un área con la extensión aproximada del área de conservación del Parque de los Ciervos; el Plan de Desarrollo Urbano vigente señala esta área como una área urbanizable y como un área urbana en proceso de consolidación” se lee en la iniciativa para impedir estos desarrollos.

Del mismo modo, señalaron que esta área no es urbanizable, pues es una zona de conservación ambiental y de recreación, por lo que sería un delito construir en estos terrenos.

“Las olas de calor se volverán más intensas por el efecto de la “isla de calor” originado por la urbanización, la disponibilidad del agua será menor y se eliminarán los espacios importantes para la recreación” refirieron los habitantes.

TE RECOMENDAMOS:

Moya beneficia a constructoras

Te puede interesar

Advertisement