Visitas
Encarga AMLO a Claudia consolidar la 4T
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- En un discurso que se extendió por más de dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en tres ocasiones a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, encargándole tareas de vital importancia, como la finalización del Tren Maya y la consolidación de los principios de la Cuarta Transformación (4T).
En su discurso, el presidente López Obrador resaltó los dos mil 300 kilómetros de vías férreas de este ambicioso proyecto, destacando que Sheinbaum será quien se encargue de darle seguimiento a esta obra crucial para el país.
El contexto fue la entrega de su Sexto Informe de Gobierno, en la que el presidente felicitó a Sheinbaum por su reciente victoria electoral y le encomendó la culminación de sus proyectos emblemáticos.
“Aprovecho para felicitar a nuestra presidenta electa, próxima presidenta constitucional”, declaró, provocando una ovación entre los presentes, que culminó con una porra en apoyo a la futura y primera mandataria de México.
Gracias por todo y por tanto. #HastaSiemprePresidente @lopezobrador_ . A partir del 1º de octubre nos tocará con el pueblo de México, iniciar el segundo piso de la Cuarta Transformacion. Siempre ha sido, es y será un honor estar con Obrador pic.twitter.com/EXdcQvnf93
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 1, 2024
Durante su VI Informe de Gobierno, el presidente López Obrador subrayó que Sheinbaum es la figura encargada de continuar el proyecto de nación que Morena inició en 2018. Arropada por las gobernadoras de la 4T, Sheinbaum se levantó de su asiento, abrazó con fuerza al mandatario y saludó al pueblo de México, consolidando así la transferencia de liderazgo.
“Estoy por concluir mi mandato y quiero confesar en la principal plaza pública del país, en este Zócalo donde tantas veces nos reunimos para luchar, que me jubilo con la conciencia tranquila y muy contento”, expresó López Obrador, en un tono de despedida.
“No hay nada que me haga más feliz que, con su ayuda, haber reducido la pobreza y la desigualdad en el país. Me voy tranquilo porque entregaré la banda presidencial a una mujer excepcional, experimentada, honesta y, sobre todo, con buenos sentimientos, alineada a los principios de nuestro movimiento de transformación. Claudia Sheinbaum Pardo será una presidenta que defenderá la justicia y la soberanía”, afirmó con convicción.
López Obrador cerró su participación con un profundo sentimiento de orgullo por haber servido a un pueblo trabajador y unido.
“Se logró mucho entre todos y desde abajo; avanzamos en la revolución de las conciencias y en la política humanista, siempre atendiendo a los más necesitados. El poder tiene sentido y virtud cuando se usa para servir a los demás”, concluyó.
Al finalizar el Sexto Informe, Sheinbaum recordó el momento en que recibió el bastón de mando de la 4T y reafirmó su compromiso con el legado de López Obrador.
“El cierre de su gobierno será espectacular porque, una vez más, con el pueblo de México, estaremos haciendo historia”, escribió en sus redes sociales.
Sheinbaum también destacó su larga trayectoria junto al presidente, desde su desafuero hasta la formación de Morena, demostrando su firme compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación.
TE RECOMENDAMOS: