Visitas
Vecinos han reclamado a Lía Limón la deficiencia en los servicios de alumbrado público en diver-sas colonias
Héctor Quezada
Ciudad de México.— La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, gastó más de 69.5 millones de pesos (mdp) en materiales para el programa de alumbrado público en el primer trimestre de este año, pero decenas de vecinos evidenciaron que este presupuesto no fue aplicado, pues en diversos puntos de la demarcación han reportado fallas en este servicio.
Un ejemplo claro es en la colonia Tlapechico, donde vecinos han solicitado en múltiples ocasiones la reparación de las luminarias, pues afirman, el trayecto en la bajada del Cilantro se ha vuelto peligrosa ante la falta de alumbrado, por lo que exigieron a la panista la rehabilitación del servicio antes de que termine su gobierno.
“¿Cuándo te harás responsable de las deficiencias y omisiones de tu desgobierno?, asume la responsabilidad que aún tienes” precisaron los afectados.
De acuerdo con datos de la alcaldía, entre enero y marzo, 45 mdp se destinaron en la atención y solución de diversas denuncias ciudadanas, entre ellas, el cambio de luminarias, contrato que fue otorgado a la empresa “Integra Arrenda”, una firma que entre 2014 y 2021 obtuvo más de 3 mil 257.9 mdp en múltiples acuerdos con dependencias gubernamentales, sin embargo, cuenta con acusaciones por proporcionar diversos servicios a sobreprecio.
Además, solo para el programa “Alumbrando tu colonia alidada”, la panista pegó más de 24.5 mdp a la empresa “Constructora LMI, S.A. de C.V.”, una de sus firmas favoritas, pues, además de este contrato, durante su gobierno ha entregado más de 64.6 mdp en múltiples contratos.
Del mismo modo, luego de perder en las urnas el pasado 2 de junio, la edil ha sido omisa ante este tipo de solicitudes para la reparación del alumbrado.
TE RECOMENDAMOS: