Visitas
Se pensó que habían capturado a Iván Archivaldo Guzmán, pero iban por el secuestrador de El Mayo
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CULIACÁN, SIN.- Los enfrentamientos armados que se dieron entre grupos criminales y elementos del Ejército mexicano durante la tarde en zonas rurales de Culiacán, se debieron a la búsqueda de Jorge Humberto Figueroa, alias El 27 o El Perris y no se debió a la supuesta captura de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”, como se rumoró en un principio.
El sujeto es señalado como jefe de seguridad de “Los Chapitos” y el responsable de someter y amarrar a Ismael “El Mayo” Zambada, para secuestrarlo y entregarlo contra su voluntad al gobierno de Estados Unidos, el pasado 25 de julio.
El enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los pistoleros de “Los Chapitos” se da un mes más tarde de la captura del capo del Cártel de Sinaloa a manos de su ahijado Joaquín Guzmán López.
Caos total por la captura de “Ivan Archivaldo” el hijo de el Chapo en Culiacan, Sinaloa 🔥 ( Los civiles no tienen la culpa 🤕 ) pic.twitter.com/ZgVma63GiD
— La mano Con pelos 1 (@lamanoconpelos1) August 30, 2024
Los enfrentamientos se dieron en la comunidad serrana de Paredones, perteneciente a Jesús María, sindicatura de Culiacán, en donde fue capturado en enero de 2023 Ovidio Guzmán López.
También se reportan balaceras, bloqueos y quemas de vehículos en el Limón de los Ramos y Mojolo, todas zonas de influencia de “Los Chapitos”, lo que permitió que El 27 o El Perris escapara.
RECOMPENSA
La DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán.
TE RECOMENDAMOS: