Visitas
Habitantes de Tecómitl urgen al alcalde electo de Milpa Alta que, desde el equipo de transición, se detengan los daños al basamento prehispánico llamado “El Calvario”
Omar Montalvo
Ciudad de México. – A semanas de que Octavio Rivero tome posesión de su cargo como alcalde electo de Milpa Alta, la población del pueblo originario de San Antonio Tecómitl alertó que se están destruyendo las ruinas históricas del montículo conocido como El Calvario y los responsables es el gobierno actual que encabeza Víctor Vanegas.
La comunidad de historiadores y cronistas alzaron la voz e hicieron un llamado a Rivero Villaseñor “para que, a través de la comisión de transición, nos ayude a evitar la destrucción total de este espacio, antes de que sea demasiado tarde por la ignorancia, indolencia y estupidez del actual gobierno de la demarcación” dio a conocer Manuel Garcés, presidente del Consejo de la Crónica de Milpa Alta.
El lugar llamado El Calvario tiene una forma piramidal y en sus inmediaciones desde hace más de 50 años es aprovechado por la población de Milpa Alta para la representación anual de la pasión y muerte de cristo, por lo que su destrucción también implicaría violaciones a las libertades religiosas.
Incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo tiene catalogado como un basamento de origen prehispánico.
Este llamado hacia el alcalde electo Octavio Rivero, ocurre mientras que el morenista en las últimas semanas ha sido parte de foros de discusión sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación y reuniones con militantes del partido.
En tanto, los cronistas y población de Tecómitl adelantó que a inicios de septiembre llevarán a cabo una protesta en contra de los trabajos del gobierno de Vanegas Tapia.
Actualmente hay maquinaria pesada y trabajadores que ya han arrasado con una parte de El Calvario, para una construcción de la cuál no se ha informado a la población.
TE RECOMENDAMOS: