Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Al desestimar las advertencias de agencias calificadoras y bancos de inversión, sobre los presuntos riesgos económicos que podría acarrear la aprobación de la reforma al Poder Judicial, el presidente López Obrador aseguró que estos pronósticos no deben ser tomados en serio, y atribuyó las fluctuaciones recientes del peso a factores externos, ajenos a la situación política interna del país.
En respuesta a los señalamientos de Fitch Ratings y J.P. Morgan, que han advertido sobre posibles impactos negativos en la inversión en México, y en su calificación crediticia, el presidente López Obrador los comparó con “contenidos recientes en medios internacionales”, y sostuvo que tales predicciones carecen de fundamento.
“No es para tomarlos en serio”, subrayó el mandatario, insistiendo en que la economía nacional sigue siendo fuerte y estable.
Cabe señalar que el peso mexicano, ha experimentado una ligera devaluación frente al dólar en las últimas semanas, con el tipo de cambio rebasando los 19.30 pesos por dólar, el pasado 26 de agosto, una cifra que contrasta con la cotización de menos de 19 pesos por unidad, hace un mes.
Atribuyó este movimiento a “factores externos”, como la situación económica en Japón y Estados Unidos, descartando que esté relacionado con la reforma judicial en discusión.
“No hay nada que temer”, afirmó el presidente, y aseguró que la economía mexicana está en buen estado, y que las modificaciones en el tipo de cambio, son normales y no representan un problema estructural.
TE RECOMENDAMOS: