Visitas
Durante su gobierno en Azcapotzalco contrató dos empresas de alimentos de tres tiempos con dinero de recursos públicos
Daniel Escobar
Ciudad de México. – Durante su gobierno en Azcapotzalco, Margarita Saldaña usó más de dos millones y medio de pesos de recursos públicos para comidas y desayunos de sus funcionarios mediante 2 contratos a las empresas Apedat Comercial y Éxito y Fuerza Comercial Yunmak, en los que se comprometieron hasta dos millones 590 mil pesos para diferentes opciones de comidas en varios tiempos durante reuniones supuestamente realizadas en 2023.
Los paquetes que podían pedir los funcionarios consistieron en una comida de tres tiempos con crema de champiñones, pechuga a la Cordón Blue con puré de papa, agua de temporada, y postre de chongos zamoranos; otra opción fue sopa fría, milanesa con papas, y refresco de lata; y una más se trató de un desayuno de chilaquiles con pollo o bistec, etcétera.
Estas contrataciones también ofrecieron servicios de cafetería, con opciones como fruta, café, azúcar, galletas, agua natural y mineral, bocadillos, tortas de pollo o jamón, y barras de chocolate.
Apedat Comercial y Éxito y Fuerza Comercial Yunmak, habrían recibido por sus servicios mínimamente 397 mil 500 y 250 mil pesos respectivamente, sin embargo, según las comidas realizadas los pagos pudieron llegar al millón 590 mil para la primera, o al millón en el caso de la segunda, sin embargo, la alcaldía no transparentó cuánto finalmente se pagó por dichas comidas.
Las cláusulas mencionan que parte de las reuniones contempladas para usar estas comidas, fueron las consistentes en los gabinetes llamados de “Construcción de la Paz”, con autoridades de seguridad estatales y locales, pero, la alcaldía no reveló cuáles y cuántas reuniones se realizaron.
TE RECOMENDAMOS: