Visitas
Su próxima competencia será en dos semanas en el kartódromo sierra esmeralda, categoría en donde empezó su ídolo, el piloto tapatío
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Con apenas 11 años, Allisson Canell es una piloto mexicana de Kart, que ya compite en la categoría micro 60C y desde su más tierna infancia, expresó su deseo de convertirse en la primera mujer en la Fórmula 1.
“Quiero ser la primera mujer en llegar a la Fórmula 1”, señaló Allison, que mantiene el sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo.
Allison se enamoró de la velocidad, gracias a su papá Keneth: “mi papá compró un Kart para él, porque también le gustan los carros de velocidad, y me llevó la pista, y ahí fue cuando lo quise intentar, a pesar del miedo que sentía, pero la emoción de correr, fue lo que me animó”.
La piloto mexicana Allisson Canell corre a 85 kilómetros en el Kartódromo Sierra Esmeralda, donde tendrá su próxima competencia en Reto Telmex, campeonato de Kartismo en México para pilotos de 5 a 18 años de edad, con la finalidad de desarrollar deportistas de alto desempeño.
Allison, quien utiliza el número 23, por el día de la fecha de su cumpleaños que es el 23 de marzo del 2013, entrena “todas las tardes y a veces los fines de semana, dependiendo de las ocupaciones que tenga”.
Hablar de Sergio Checo Pérez, es hablar de una historia y un conjunto de esfuerzos que hicieron posible el sueño de aquel pequeño niño tapatío que daba sus primeros pasos en el kartismo, hasta convertirse en piloto de Fórmula 1.
Y ahora con más de 17 carreras en su historial, Allisson Canell continúa preparándose para alcanzar su primera victoria en el automovilismo, y así poder seguir los pasos de su ídolo Sergio Pérez: “Checo, siempre ha sido mi ídolo, porque a pesar de los momentos difíciles que ha tenido, los ha sabido superar, al no rendirse nunca”. Otro de los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 es “Carlos Sainz, me agrada también”.
A sus 11 años, Allison es conocida por correr con el corazón y su espíritu gurrero en la pista, demostrando superación en cada carrera, por su manera de maniobrar y su fuerza mental para salir de situaciones desafiantes.
Uno de los mayores sueños de Allisson es competir en la Fórmula 1, representando con orgullo a México e inspirando a nuevas generaciones de pilotos femeninas, que por último mandó mensaje a todos los niños: “que luchen para conseguir sus sueños, sin olvidarse de ir a la escuela y de practicar cualquier deporte”, finalizó la niña de 11 años que sueña con trascender en el automovilismo.
FRASE
“Quiero ser la primera mujer en llegar a la Fórmula 1”.
17
Carreras suma la niña de 11 años Allison Canell en la categoría Mini 60C, en donde corre a 85 kilómetros por hora.