Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Aguilar Romero, respondió a las acusaciones de acoso sexual que se le hicieron meses atrás, subrayando que dichas acusaciones, ya fueron aclaradas por las instancias correspondientes.
Durante la conferencia matutina, Aguilar Romero recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), desechó las denuncias en su contra, concluyendo que no había elementos suficientes para determinar una violación de los derechos humanos de la denunciante.
“El 28 de junio, la CNDH concluyó que no había elementos para determinar que se habían afectado los derechos humanos de la persona que promovió dicha acusación”, declaró Aguilar Romero.
No obstante, el titular de PROFECO reconoció que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sigue llevando a cabo una investigación sobre el tema.
Aguilar expresó su confianza en que esta investigación también será desechada, reafirmando su inocencia ante las acusaciones que se le hacen.
La controversia volvió a tomar fuerza, el pasado 19 de agosto, cuando Giovanna Salem, excolaboradora de Aguilar Romero, reveló públicamente que la SFP estaba investigando a su exjefe por presuntos actos de violencia sexual y laboral cometidos en su contra.
Salem compartió su testimonio a través de un video en sus redes sociales, en el cual acusó a Aguilar de haberla sometido a un entorno laboral hostil y de haber utilizado su poder para silenciar las denuncias.
“Por más de cinco meses he luchado tanto a nivel legal como público, por evidenciar quién es Aguilar Romero y, por supuesto, demostrar todo lo que me hizo a través de evidencias. Durante estos cinco meses, jamás se pronunció, jamás emitió una declaración, blindó a la Procuraduría para que no se le cuestionara, y se escondió”, denunció Salem en su video.
El funcionario desestimó las acusaciones en su contra y las calificó como infundadas.
TE RECOMENDAMOS: