125 lecturas
Los programas sociales en la Miguel Hidalgo son un negocio redondo para Mauricio Tabe, el panista que le ganó a Miguel Torruco a la mala la alcaldía Miguel Hidalgo.
No nada más para Tabe son una mina de oro, sino para los que han pasado por la Dirección General de Desarrollo Social.
Esta escribana está aquí para desmenuzarle lo que sucede en las oficinas de esta administración.
En la época de Víctor Romo, el morenista que perdió frente a Tabe en el 2021, existió un programa llamado “Empleadora”, el cual se utilizaba para, de manera legal, darles dinero a los líderes vecina-les a través de un programa social y con ello mantener gente a su cargo.
Una vez que Romo dejó la administración, Tabe optó por quedarse las listas de liderazgos y seguir dando las cuotas a través de otros programas como “Manos a la Olla”, con el que se instalaron comedores comunitarios para que la gente pudiera acceder a una comida corrida a bajo costo.
Aunque el proyecto sonaba bien, muchos de los beneficiarios son personas que recibieron apoyos del programa de Romo.
Mire usted en el 2022 Manos a la Olla de 30 beneficiarios, 15 son personas que estaban en el pro-grama de la administración morenista.
Mientras que en el 2023 de 30 repitieron 8. Y en el 2024 de 30 repitieron 10.
Así es, los nombres que una vez estuvieron en “La Empleadora” se han repetido de manera constante durante la gestión de Tabe en el 2022, 2023 y 2024.
Esta escribana se quiere permitir aclarar unos puntos: aquí no hay nada contra Mauricio Tabe, solo se publica la información que hasta la redacción llega.
Además, mucha de la información que se da a conocer a través de Lengua Larga proviene de su círculo más cercano.
Y, por último, si hicieran las cosas bien, esta chismosa no tendría nada que contar; para que vayamos poniendo los puntos en las íes.