Visitas
No cumplió el total de apoyos que prometió en 2023, y para este 2024 los números son nulos, apenas se logró un 70%
Daniel Escobar
Ciudad de México.- Mauricio Tabe ha incumplido la meta que se propuso para ayudar en Miguel Hidalgo, a personas procesadas penalmente o que salieron de prisión, pues el año pasado no apoyó al total de personas que planteó y en lo que va del año los beneficiarios son nulos.
De acuerdo con los propios informes de la alcaldía, en la política “Reinserción Social” consistente en apoyar a personas que estén cumpliendo una medida fuera de prisión, o egresados de la cárcel para que estos se adapten a la sociedad, apenas se logró un 70% de los 60 beneficiarios que se plantearon como meta.
Aunado a lo anterior, hasta junio de este año no han registrado en los mismos indicadores ningún beneficiario, aunque también se propusieron tener 60 este año.
Cabe señalar que Miguel Hidalgo no transparentó las actividades específicas, con las que a su decir les dio acompañamiento a estos procesados.
Según el último corte de los cuadernos de Información Estadística Penitenciaria Nacional, solo en la Ciudad de México hay mil 949 personas cumpliendo alguna medida diferente a la prisión, debido a un delito federal en el que están implicadas.
Además, en junio pasado se contaron mil 931 egresos de las prisiones federales de la ciudad.
Con respecto a los procesados por delitos locales, no hay una cifra abierta respecto a quienes cumplen medidas o castigos en libertad, sin embargo, en marzo pasado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, reveló que son escasos los trabajos contabilizados de personas egresadas.
Como obrero, comerciante, empleado particular, y trabajos para el hogar, fueron los tipos de empleos detectados para los ex reos capitalinos.
TE RECOMENDAMOS: