Visitas
- Ridículos los señalamientos de la oposición
- Sin fundamento la idea de una monarquía
- Crítica ataques de medios internacionales
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Ante la campaña mediática de medios y analistas de oposición, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una serie de comentarios irónicos en torno a la supuesta transformación de la República Mexicana, en una monarquía, luego de la posible aprobación de la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
El mandatario calificó de “ridículas” las insinuaciones de la oposición, que sugieren que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia en octubre de 2024, México dejará de ser una república.
Citó una publicación del intelectual Enrique Krauze en la red social X, donde éste asevera que “en septiembre de 2024, México dejará de ser una república para convertirse en una monarquía”.
El presidente López Obrador, con tono sarcástico, respondió: “El 1 de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota de México. ¡Es ridículo! Esto no tiene fundamento histórico, ni rigor científico”, sentenció.
López Obrador mostró una encuesta de un diario capitalino que lo posiciona con un 73% de aprobación, el índice más alto en la historia para un presidente mexicano, al cierre de su sexenio.
Este dato sirvió como preámbulo para desestimar las críticas, en torno a la reforma judicial, enfatizando que los opositores buscan confundir al pueblo respecto a los objetivos de la iniciativa, la cual propone que jueces, magistrados y ministros, sean elegidos por voto popular.
También arremetió contra medios internacionales como el Washington Post y The New York Times, a los cuales calificó de “pasquines” por sus posturas sobre la reforma judicial. Según el mandatario, estos medios “están dominados por los intereses de las oligarquías y de quienes se sienten los dueños del mundo”.
TE RECOMENDAMOS: