Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Política económica de la 4T impulsó justicia social: AMLO

Visitas

Ahorros permitieron la construcción de la infraestructura del país

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- La nueva política económica de la Cuarta Transformación, basada en la lucha contra la corrupción, el cobro justo de impuestos a grandes empresas y la austeridad en el gasto gubernamental, ha logrado significativos avances en la distribución justa de la riqueza y en la construcción de infraestructura en el país, afirmó en su visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gracias a esta política de austeridad y combate a la corrupción, hemos logrado ahorros sustanciales que se destinan directamente al beneficio del pueblo”, declaró López Obrador.

En un ejemplo concreto, señaló que los recursos recuperados al combatir el “huachicol” permitieron la construcción de la Refinería Dos Bocas, que ya produce 280 mil barriles diarios de gasolina.

Durante la inauguración de diversas obras de infraestructura en el Puerto de Guaymas, López Obrador estuvo acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. El mandatario destacó que la nueva política económica ha reducido la pobreza y la desigualdad en el país, señalando que “hasta ahora, 8 millones de mexicanos han salido de la pobreza”.

También resaltó que México, es el segundo país con menos desempleo a nivel mundial, gracias al apoyo a programas de bienestar, al aumento del salario mínimo y a la inversión pública.
López Obrador celebró que Sheinbaum continuará con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Estoy muy contento porque quien me va a suceder es Claudia, una mujer preparada que dará continuidad a todo lo que hemos hecho”, expresó.

Además, adelantó que la próxima presidenta se encargará de completar la carretera que conectará Bavispe, Sonora, con Casas Grandes, Chihuahua, una obra que considera esencial para la región.

El mandatario también inauguró siete obras que forman parte del Sistema Portuario Nacional de Guaymas, entre las que se incluyen la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua, la modernización del circuito ferroviario y la rehabilitación de la avenida Aquiles Serdán.

En otro evento, López Obrador inauguró la segunda etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna, en Durango y Coahuila, una obra destinada a resolver un problema histórico de abastecimiento de agua potable en la región.

Este sistema reemplaza el suministro de agua subterránea con alto contenido de arsénico por agua superficial del río Nazas, beneficiando a más de 2 millones de personas y garantizando el suministro para los próximos 50 años

El presidente subrayó que este proyecto continuará en la próxima administración, y que los Programas para el Bienestar se elevarán a rango constitucional, asegurando su permanencia más allá de su mandato.

Sheinbaum Pardo, por su parte, se comprometió a trabajar en conjunto con los gobiernos locales para consolidar la Cuarta Transformación en el país.

TE RECOMENDAMOS:

Regresarán AMLO y Claudia a entregar obras en Sinaloa

Te puede interesar

Advertisement