Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Acusan a exalcaldesa de Tecámac de represalias

Visitas

Tras el desahucio, vecinos y miembros del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna se solidarizaron con la familia Jiménez Medina, ayudando en la mudanza

Mario López

El pasado domingo, la familia Jiménez Medina, miembros del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, fue desalojada de su hogar en lo que consideran una represalia política contra José Humbertus Pérez Espinoza, reconocido activista.

Días antes, Pérez Espinoza, fundador del FMVD, había denunciado a la exalcaldesa de Tecámac y actual senadora electa por Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, por su supuesta participación en un “cártel inmobiliario” operante en la entidad.

A las 9:00 a.m., una veintena de policías municipales, junto con cargadores y personal del Juzgado Quinto de Ecatepec, se presentaron en la privada Alanís, ubicada en la quinta sección de Villa del Real, zona Esmeralda, para desalojar la casa marcada con el número 16, propiedad de la familia Jiménez Medina.

Adriana Medina, una de las afectadas, informó que contaba con un amparo que mostró al actuario, a los agentes de la Guardia Civil de Tecámac, y al representante del banco Scotiabank, quienes rechazaron la validez del documento. Según Medina, al intentar cerrar la puerta, uno de los oficiales colocó su pie para impedirlo, ingresando a la fuerza al domicilio.

Durante el desalojo, Magaly Jiménez, hija de Adriana y Carlos Jiménez, relató que estaba en casa con sus tres hermanos menores. Relató que tuvo que despertarlos, vestirlos apresuradamente y sacarlos del lugar sin que percibieran lo que estaba ocurriendo. Aunque no pudo evitar que al bajar de su recámara vieran que el primer nivel estaba desocupado. La familia vio cómo todas sus pertenencias fueron sacadas del inmueble sin consideración alguna.

José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquxense para una Vivienda Digna, ha señalado que este desalojo fue una represalia por sus denuncias contra Mariela Gutiérrez Escalante, a quien acusa de no haber embargado las garantías a las inmobiliarias durante su gobierno, lo que la implicaría en el cártel inmobiliario. Además, Pérez Espinoza declaró que la Senadora electa Gutiérrez Escalante es conocida por su venganza y sus alianzas con el poder y la corrupción de las oligarquías hipotecarias e inmobiliarias.

Pérez Espinoza también acusó al Magistrado Ricardo Sodi Cuellar de ser el principal aliado en los desalojos ilegales, señalándolo como “empleado y subordinado de bancos e inmobiliarias”.

Tras el desalojo, vecinos y miembros del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna se solidarizaron con la familia Jiménez Medina, ayudando en la mudanza y recuperación de sus pertenencias. Expresaron su indignación ante lo que consideran un abuso de autoridad y un desalojo ilegal. Adriana Medina, en su calidad de madre de familia, solicitó la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para recuperar su patrimonio, denunciando que el desalojo se llevó a cabo de manera ilegal y haciendo un llamado a la justicia, lamentando que quienes ostentan el poder actúen en contra de los más vulnerables.

TE RECOMENDAMOS:

Toda la fuerza del estado en Chalco

Te puede interesar

Advertisement