Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Sin experiencia y con denuncias encima

Visitas

El petista fue designado como candidato de última hora, además, se presume que su campaña fue financiada por grupos relacionados con actividades ilícitas

HÉCTOR QUEZADA

En Calimaya, el alcalde electo, Omar Guillermo Sánchez, además de ser acusado por comprar votos durante su campaña, es señalado por ejercer su profesión como médico sin poseer una cédula profesional que lo acredite para realizar esta labor, motivo por el que inclusive cuenta con denuncias en su contra.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Profesionistas, no existe registro alguno sobre que Omar Guillermo Sánchez Velázquez, haya obtenido un grado de licenciatura como médico cirujano, como lo presumió a través de la plataforma “Conóceles, durante su campaña en busca del puesto de servicio público.

Esta será la primera vez que ocupe un cargo público, pues el edil electo no cuenta con experiencia en el servicio público, aunque afirmó el haber trabajado para el ayuntamiento del municipio de Rayón de 2010 a 2014, pero, no detalló el puesto que desempeñó.

Cabe recordar que su candidatura fue otorgada ante la sustitución de los aspirantes del Partido del Trabajo, pues se presume que al estar ligado con la militancia en el conocido “Grupo Ecatepec”, la planilla fue modificada para permitir que Omar Sánchez contendiera por el cargo, a cambio de dar algunas sumas de dinero.

Tras lograr el triunfo en el municipio, militantes de Movimiento Ciudadano, sentenciaron que Sánchez fue impuesto por grupos criminales, los cuales, financiaron la campaña del petista para lograr el cargo.

EVIDENCIADO

El alcalde electo, ejercerá el cargo pese a contar con denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra el Proceso Electoral, así como señalamientos por corrupción política y el condicionamiento de apoyos sociales a cambio de votos.

PLANEÓ UN SEXENIO

Dentro de sus propuestas, el petista prometió que el suministro de agua potable se regularizará, sin embargo, a pesar de que no ha asumido el cargo, planteó una idea de hasta cinco años, donde informó sobre el monitoreo constante de la calidad y disponibilidad del agua en el municipio para garantizar el abasto a los habitantes.

TE RECOMENDAMOS:

Presupuesto social utilizado en fiestas

Te puede interesar

Advertisement