Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Tras criticar la campaña #DisfrutenLoVotado, emprendida por varios medios opositores que se burlan de los afectados por las lluvias en Chalco, el presidente López Obrador, reconoció que el problema de las inundaciones en varias colonias del municipio mexiquense, será heredado a la próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum. Sin embargo, aseguró que su gobierno está brindando apoyo a las comunidades afectadas.
Desmintió un video que circula en redes sociales, en el que se muestra a supuestos habitantes de Chalco, derribando una represa para desalojar aguas negras que han inundado sus calles y casas durante 20 días.
El mandatario aclaró que el video es falso, y proviene de Vietnam, no de México. Por ello, pidió que se proyectara la fuente original del video.
Subrayó que, desde el primer día de la inundación, autoridades federales, incluyendo a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, así como elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, han estado presentes en Chalco, e implementando planes de apoyo a la población, como los operativos “Marina”, “DN-III” y “GN-A”.
Destacó que la gobernadora, Delfina Gómez, ha estado pendiente de las necesidades de la población y ha dado respuesta a todas las peticiones.
TE RECOMENDAMOS: