Visitas
Pese a tener identificados 27 puntos en riesgo de inundaciones, se olvidó de que en 2023 se ejecutaron 45 mdp para su atención
Héctor Quezada
Ciudad de México.— A lo largo de su administración, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ha priorizado la atención en colonias de alta plusvalía como Polanco, sin embargo, durante esta temporada de lluvias se han reportado múltiples inundaciones en la zona a pesar de una inversión de más de 13.4 millones de pesos en la rehabilitación del drenaje y en servicios de desazolve que realizó el panista durante el primer trimestre de este año.
Además, de acuerdo con datos de la alcaldía, desde que Tabe asumió el cargo en octubre de 2021 y a pesar que las autoridades tienen identificados 27 puntos susceptibles por encharcamientos derivado de la insuficiencia en la red hídrica, el panista se olvidó de la ejecución de los recursos destinados para el mantenimiento del drenaje, el cual, entre 2022 y 2023, acumuló un total de 45.1 millones de pesos (mdp).
Inclusive, con el fin de evitar inundaciones en la alcaldía, el pasado 27 de junio el panista presumió la implementación del Operativo Tormenta, con el cual, supuestamente, se realizaría para dar atención a la población en casos de emergencias, no obstante, las anegaciones han sido una constante en este periodo.
Tan solo este 17 de agosto, las avenidas Presidente Masaryk, en Polanco, y Periférico Sur, a la altura de la Fuente de Petróleos, presentaron afectaciones de 1.6 metros de alto.
Del mismo modo, tras su victoria en las urnas, entre el 3 junio y el 19 de agosto, Tabe se olvidó de las problemáticas ciudadanas, pues el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) señaló que, de las más de mil 300 quejas vecinales, 456 no se atendieron, de las cuales, 61 fueron en Polanco.
Entre las principales problemáticas se encuentra el tema del bacheo, donde más del 80% no se atendió, así como las solicitudes por poda de árboles, donde 7 de cada 10 permanece sin resolverse.
TE RECOMENDAMOS: