Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Se inunda el puente Toluca-Naucalpan

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.

Vecinos del norte mexiquense piden atención de las autoridades por la imposibilidad de cruzar ante el riesgo de agua anegada en malas condiciones

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Con las lluvias, el bajo puente ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del Libramiento-Bicentenario, en el entronque con la caseta de Xonacatlán, es un punto crítico para los automovilistas que intentan transitar por la zona.

De acuerdo con la denuncia de vecinos este tramo, que sirve como retorno para quienes se dirigen desde los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Zolotepec hacia la autopista que conecta con Lerma y la México-Toluca, así como para quienes regresan a Toluca desde Xonacatlán, presenta serios problemas por las precipitaciones.

Señalan que el bajo puente se inunda con aguas negras y turbias provenientes del Río Lerma, lo que provoca que el agua cubra casi por completo las llantas de los vehículos que intentan cruzarlo.

Esta situación no solo pone en riesgo los vehículos y sus ocupantes, sino que también puede resultar en estancamientos peligrosos y accidentes. Las condiciones adversas hacen que el tránsito por esta zona sea peligroso e intransitable durante las lluvias.

Además del riesgo para la seguridad vial, la inundación genera retrasos significativos, obligando a los conductores a recorrer varios kilómetros adicionales por la carretera Toluca-Naucalpan, para encontrar un retorno alternativo para seguir su camino.

Esta situación, se agrava debido a la presencia de baches en las vías alternas, que representan una amenaza adicional para los vehículos. El bajo puente también ha sido convertido en un refugio por parte de perros en situación de calle, quienes buscan protección de las inclemencias del tiempo, aunque sea con agua estancada.

Este problema se repite cada año, durante la temporada de lluvias, ya que el túnel no cuenta con un sistema adecuado de drenaje, que permita la evacuación oportuna del agua. A pesar de la gravedad de la situación, no se han observado acciones de desazolve o mantenimiento por parte de las autoridades locales para dar solución a la difícil situación de anegación.

TE PUEDE INTERESAR

Daños en techo de Parque Monarcas

Te puede interesar

Advertisement