Visitas
En una de las demarcaciones con mayor marginación, la administración morenista prefirió dar dinero para eventos patronales que destinarlo a grupos vulnerables
HÉCTOR QUEZADA
Edomex.- En Tecámac, durante el primer semestre de este año, la alcaldesa, Rocío Miguel, se olvidó de la implementación de apoyos sociales, pues de los más de 87.1 millones de pesos destinados a este rubro, hasta junio solo se utilizaron 792 mil pesos, en un municipio donde 3 de cada 10 personas viven bajo una condición de pobreza.
Durante la primera mitad del año, el calendario de egresos señaló, que se debieron destinar más de 40 millones de pesos para el rubro de ayudas sociales, sin embargo, ante las elecciones y el cambio de administración, se gastó menos del 1% del total, donde no se detalló a la población beneficiada, ni los programas implementados.
Datos del municipio, solamente se tiene registro sobre la entrega de 18 supuestos apoyos, la mayoría de estos destinados a 10 fiestas patronales en la demarcación, donde el presupuesto otorgado fue de hasta 60 mil pesos.
La administración informó sobre la entrega de tres apoyos económicos de 79 mil 587 pesos entre abril y junio de este año, sin embargo, no se detalló a los beneficiarios ni el programa que otorgaba esta cantidad a la población.
La alcaldesa destinó más de 262 mil pesos en apoyos a peregrinaciones ciclistas, centros escolares, y a “dependientes económicos” donde, nuevamente, la administración ocultó el sector beneficiado por estas ayudas gubernamentales.
OLVIDA PROBLEMAS
Los habitantes enfrentan la falta de agua, así como dificultad de acceso a los servicios de salud y el aumento en la inseguridad, sin que la administración realice acciones para la atención a las problemáticas locales.
La alcaldesa también olvidó atender la infraestructura municipal, con un monto de 530 mdp para inversión pública.
TE RECOMENDAMOS: