Visitas
Debido a supuestos malos manejos de su actual presidente Juan Zepeda a favor de Juana Bonilla el partido en el estado de México enfrenta riesgo de fractura
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México descalificaron el proceso de renovación a la dirigencia estatal de su partido; acusan violencia y malos manejos por parte de la presidencia encabezada por Juan Zepeda.
En conferencia de prensa encabezados por el expresidente municipal de Nextlalpan Francisco Zavala acusaron que la actual dirigencia está haciendo a un lado a la militancia para privilegiar sólo a los intereses de grupo, cercanos al presidente del partido.
“Lo que se pretende es al albazo, básicamente el amiguismo impulsar una propuesta que básicamente nosotros no reconocemos como partido Venimos a levantar la voz y decirle nosotros no estamos de acuerdo”.
Informaron que han hecho del conocimiento de la comisión de honor y justicia del partido esta inconformidad derivada de acciones irregulares como no permitir que todos los militantes participen en los votos.
Reprocharon que frente a los resultados del pasado proceso donde el partido se vio afectado por la falta de recursos esto en sus comités municipales y para acciones de campaña, el grupo cercano a la actual dirigente Juan Zepeda no tiene argumentos para permanecer en el poder.
“No sabemos cuándo el Partido se convirtió en el club de Toby porque son sólo ellos y sólo ellos los que están en las posiciones”.
A la par cuestionaron la falta de transparencia en el manejo de las prerrogativas que recibió el partido al sostener que con 7 millones de pesos mensuales la constante es la falta de recursos para sus actividades ordinarias.
Señalaron que el día de hoy los “dados están cargados” a favor de la candidata cercana Juan Zepeda como lo es la diputada Juana Bonilla, actual presidenta del consejo del partido: tema por el que están solicitando que se suspenda y reponga el proceso de elección.
Anunciaron que acudirán al tribunal electoral para denunciar la situación de violencia hacia los militantes a los cuales no se les permite votar.
TE RECOMENDAMOS: