75 lecturas
Hugo Torres, concejal electo de Benito Juárez, recibió más de 5 llamadas de diputados de la actual legislatura en el Congreso de la Ciudad de México para solicitarle de la manera más atenta que se desista de interponer el amparo contra el bono millonario que pretenden llevarse en las bolsas.
Pero no solo eso, en radio pasillo se dice que muchos panistas están buscando los puntos flacos de Torres para “chingarselo” por tal atrevimiento, es que creen que el tema solo es contra ellos, pero se les olvida que el amparo es para que ninguno de los 66 diputados se lleve los 2 millones 500 mil pesos, por cabeza, que plantearon en Donceles.
El morenista emprendió una lucha contra este regalito del adiós que plantearon los legisladores. Encabeza un grupo de vecinos con los que presentó un amparo indirecto en contra del bono ante un juez de Distrito en Materia Administrativa.
Es que señores diputados capitalinos, ustedes no merecen un bono, se les puso ahí para hacer su trabajo, trabajo que ustedes prometieron mientras buscaron el voto, así como a sus partidos políticos en caso de los plurinominales. Yo lanzo una última pregunta, ¿dónde quedó la Ley de Austeridad? eso de anular los beneficios excesivos como que no les vino bien a algunos, bueno a los 66 diputados.
Deberíamos hacer una revisión exhaustiva de las listas de asistencia, deberíamos revisar cuantas veces se reventó una sesión por falta de quorum, deberíamos analizar cuantas veces ni si quiera se desahogaron todos los puntos de una orden del día porque no había forma de hacerlo.
En fin, habrá que esperar que dice el juez, espero que a muchos les caiga la sensatez y decidan rechazar esta cuantiosa cantidad de dinero.