Visitas
Mauricio Tabe, delega los trabajos a empresa privada pese a contar con vehículos adquiridos en otras administraciones
Omar Montalvo
Ciudad de México.- En semanas anteriores el titular de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció el regreso del Operativo Tormenta para dar atención a la población en caso de encharcamientos e inundaciones a través del desazolve.
Las fuertes lluvias han evidenciado los deficientes trabajos que presumió el alcalde relecto a pesar del costo millonario que han tenido.
La Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos en la alcaldía a cargo de David Rodríguez solicitó la contratación de la empresa Ingeniería Inspección y Desazolve S.A. de C.V. por 5 millones de pesos para el “servicio de desazolve” del 26 de marzo al 31 de noviembre, según indica la versión pública del contrato en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El gobierno de Mauricio Tabe, presuntamente tiene identificados 27 puntos de riesgos en épocas de lluvias, pero ante la supuesta atención, en colonias como Popotla, Anáhuac, Tlaxpana, Escandón, Granada y Tacubaya, aún ocurren incidentes donde la capacidad del drenaje se ve rebasada.
El contrato añade que el servicio de desazolve se realiza con equipo hidroneumático de alta presión, aunque de acuerdo con respuestas a solicitudes de información de la administración Miguel Hidalgo, las actividades que delegó el gobierno de Tabe Echartea, a una empresa privada, pueden ser realizadas con los vehículos propiedad de la alcaldía, pues cuenta con cuatro camiones Váctor de la marca Sterling y que están bajo la jurisdicción de la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Drenaje.
Aunque cada año, el alcalde panista presume los trabajos de desazolve preventivos y de emergencia por inundaciones, también cada año el gobierno de Mauricio Tabe contrata a la empresa: Ingeniería Inspección y Desazolve.
TE RECOMENDAMOS: