Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Confía RTP en firma que pierde el dinero

Visitas

La empresa “Pro Blm” extravió casi 5 millones de pesos a finales de 2023 por un descuido mientras trabajaban

Daniel Escobar

Ciudad de México.- La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), comprometió hasta 140 millones de pesos, en un contrato para que la empresa Pro Blm traslade sus alcancías, documentos de valor y dinero, a pesar de que esta perdió millones de pesos recientemente.

Este servicio inició desde principios de 2024 y estará vigente por todo lo que resta del año, y lo mínimo que la RTP tendrá que pagar son 35 millones de pesos, sin embargo, se pueden gastar hasta los 140 millones de pesos como límite, según los trabajos que hasta el final se hayan hecho.

Estos montos rebasan el tope que fija la Ley de Adquisiciones capitalina para no llevar a cabo licitación, el cual quedó en 430 mil este año. Sin embargo, la misma ley establece excepciones al respecto para rebasar esa cantidad, por lo que esta dependencia que dispone de los autobuses públicos en la capital, se justificó con que, con Pro Blm, existen mejores condiciones en cuanto a calidad en su servicio.

Lo anterior a pesar que a finales del año pasado, se reveló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), inició una investigación porque presuntamente en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en un descuido le fue robada a esta compañía casi cinco millones de pesos. Esto sucedió mientras hacía un servicio.

Según la indagatoria, dos empleados de la empresa que no eran custodios fueron asignados para el trabajo, les prestaron una camioneta en la que se trasladaron a Querétaro a entregar cuatro millones 854 mil pesos, casi al medio día se pararon en una tienda en la colonia Jacarandas, y ahí fueron encañonados por un asaltante con arma de fuego.

Los trabajadores fueron amenazados de no seguir al asaltante y a otro vehículo para no ser asesinados.

TE RECOMENDAMOS:

No pela RTP adeudos a los trabajadores

Te puede interesar

Advertisement