61 lecturas
Por Eduardo Camacho
-Esa letra impera en los 3 poderes de la nación: Claudia (presidencia, ejecutivo, con aliadas Clara –CDMX-, Delfina –Edomex– y Margarita -Morelos-); legislativo: Marcela Guerra (Congreso) y Ana Lilia Rivera (Senado), y judicial: Norma Lucía (SCJN), Mónica (TEPJF), y de pilón Lupita (INE).
La iglesia pide trabajar en conjunto como país con Sheinbaum.
-Eso, a orar por la nación y su dirigencia, y no a grillar favoreciendo a partidos que mucho dañaron al pueblo en otros tiempos.
Obrador y la mandataria electa, al hacer un balance de sus giras, dijeron que es “una transición histórica”.
-Como ninguna otra, ni de presidente saliente con entrante del mismo partido -recuérdense los arrepentimientos de Díaz Ordaz y De la Madrid, el pleito de mutua culpa entre Salinas y Zedillo por el error de diciembre de 1994, el apechugamiento de Fox ante Calderón porque su favorito era Creel, o el “regalazo” del TP-01 de Felipe a Peña para tenerlo contento y no investigara los enjuagues de Genarco García Luna con el Cártel de Sinaloa.
El CCE opinó que debe prevalecer el equilibrio democrático, no la sobrerrepresentación.
-Pero qué tal cuando los prianistas nos echaban montón en Congreso y Senado, los empresaurios nada decían a cambio de que les condonaran impuestos.
La Marea Rosa anuncia para el 8 de septiembre una “marcha por la democracia y vs. el autoritarismo”.
-Al chisguetito rozado (por la golpiza electoral del 2 de junio) no le bastó el fracasado mitin afuera del INE y va por otro ridículo.
Dresser demandó a AMLO por difamación y citó que Quién es quién en las mentiras es un abuso de poder.
-Es que los opositores abusan al soltar falacias y calumnias contra Obrador y la 4T, y el pueblo ya sabe muy bien quién es quién.
Ricardo Anaya no descarta ampararse para evitar arresto y rendir protesta como senador electo el próximo 29.
-El miedo no anda en exlegislador comprado al mejor postor de la reforma peñergética con bolsas de Lozoya.