Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Sigue M. Tabe con el desvío de recursos

Visitas

El alcalde de Miguel Hidalgo asignó millones a Construfider, pese a que se trata de una labor que es responsabilidad de la demarcación

Daniel Escobar

Ciudad de México.- A pesar de que en el 2023 el Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre un posible desvío de recursos en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a través de contrataciones millonarias para el servicio de limpia de las calles, el titular de esa demarcación, Mauricio Tabe, sigue pagándole a la misma empresa, aunque no cumple porque hay basura acumulada en la vía pública.

Para el 2024, el gobierno del panista volvió a contratar a la compañía Construfider, para lo cual comprometió un mínimo de 3 millones de pesos. Sin embargo, la administración local tendría que pagarle hasta 27 millones, lo que depende del número de servicios que haga.

En mayo del año pasado, todavía como jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, alertó sobre una adjudicación anterior a dicha empresa por parte de Tabe. Además, advirtió que podría tratarse de una forma de desviar recursos públicos.

“Son servicios que son responsabilidad de la alcaldía y no se pueden privatizar, por lo que se tiene que investigar por parte de la Contraloría, para evitar que con contratos a empresas amigas se distraigan los recursos públicos”, subrayó.

Estas declaraciones se dieron después de que Tabe había contratado a Construfider por el mismo concepto para 2022, con una asignación de 23 millones de pesos.

Algo que abona a las sospechas de desvío de recursos en la Alcaldía Miguel Hidalgo, es que abundan las quejas vecinales sobre la enorme cantidad basura que se acumula en las calles. Diario BASTA! informó que en la esquina de las calles General Villegas y General Sóstenes Rocha, en la colonia Observatorio, hay un basurero clandestino que incluso bloquea la mitad del arroyo vehicular.

TE RECOMENDAMOS:

Fracasa Tabe con apoyos a mujeres

Te puede interesar

Advertisement