Visitas
Refrendó su compromiso de expandir la infraestructura ferroviaria del país; López Obrador y a los principios de la Cuarta Transformación
VERENICE TÉLLEZ
Ciudad de México.- “La recuperación de los trenes de pasajeros es un logro histórico que no solo conecta regiones, sino que revitaliza al país”, afirmó Claudia Sheinbaum Presidenta Electa de México durante la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo en Colima, evento en el que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum, quien recibió el pasado jueves su constancia como presidenta electa destacó los proyectos de trenes de pasajeros como una prioridad central de su futura administración, subrayando la importancia de estos en la Cuarta Transformación.
Sheinbaum detalló que su gobierno no solo mantendrá, sino que expandirá los proyectos ferroviarios iniciados bajo la administración de López Obrador. Anunció la ampliación de la red de trenes de pasajeros con nuevas rutas que se extenderán desde Ciudad de México hasta Nuevo Laredo y Nogales, pasando por Manzanillo. Esta expansión, según Sheinbaum, no solo fortalecerá la infraestructura del transporte, sino que impulsará el desarrollo económico y social de México.
Además, la presidenta electa destacó que el Corredor Interoceánico y el Tren Maya, proyectos emblemáticos que recuperaron y modernizaron el transporte ferroviario en el sur del país, serán complementados con estas nuevas rutas al norte.
En Manzanillo, Colima, ahora con la presencia de @AlmiranteSrio, @BeatrizGMuller y la gobernadora @indira_vizcaino se inauguró una nueva obra para darle agua potable a la ciudad de Manzanillo, una acción más del presidente @lopezobrador_. Es emotiva, gloriosa, esta transición… pic.twitter.com/iCN4UBw5QN
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2024
”Estos proyectos representan una inversión en la conectividad y el crecimiento regional”, aseguró.
Sheinbaum también se comprometió a trabajar en colaboración con la Marina para llevar a cabo importantes obras en Manzanillo, incluyendo la mejora de vialidades, drenaje y otras infraestructuras críticas. Expresó su confianza en que esta colaboración fortalecerá la infraestructura local y contribuirá al desarrollo de la región.
En su discurso, Sheinbaum reafirmó su lealtad al presidente López Obrador y a los principios de la Cuarta Transformación. Destacó que su administración continuará con los programas sociales y los principios fundamentales del movimiento, como el humanismo, la cero corrupción y la cercanía con el pueblo
“Gobernaremos con los principios de nuestro movimiento, y seguiremos trabajando para no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de Colima ni al pueblo de México”, concluyó Sheinbaum, enfatizando su compromiso con un gobierno que promueva el bienestar y el progreso para todos los mexicanos.
TE RECOMENDAMOS: