Visitas
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció el inicio de un proceso intensivo de cobro a 25 grandes deudores del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex), que en conjunto deben más de 31 millones de pesos.
En conferencia de prensa, detalló que estos deudores son usuarios no domésticos y que algunas cuentas individuales llegan a los 6 millones de pesos. Las deudas más pequeñas ascienden a 400 mil pesos.
Precisó que el Gobierno capitalino envió cartas de invitación de pago y apercibimiento a los responsables. Informó que de los 26 usuarios identificados inicialmente, solo uno ya liquidó su adeudo.
Hoy hicimos un llamado a 25 usuarios, grandes consumidores de agua, que deben entre 400 mil y 6 millones de pesos, a que se pongan al corriente con el pago de este servicio, a fin de evitar el corte en el suministro del mismo.
El cumplimiento de sus obligaciones es relevante… pic.twitter.com/qwFBl1dF8U
— Martí Batres (@martibatres) August 16, 2024
Aunque por el momento la lista de los deudores es confidencial, abarca diversos tipos de establecimientos comerciales, industriales y de servicios en diferentes alcaldías capitalinas.
“Es importante señalar que estos usuarios son grandes consumidores de agua, con deudas que oscilan entre los 4 y 30 bimestres. Nos parece inadmisible que utilicen un recurso tan vital sin cumplir con el pago correspondiente”, aseveró Batres.
El mandatario capitalino advirtió que si los deudores no responden a los apercibimientos en los próximos días, se procederá con la suspensión del servicio de agua potable.
TE RECOMENDAMOS: