Visitas
Indignación ciudadana logra revertir fallo; hijo de Vera Carrizal sigue prófugo por lo que es buscado
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Luego de la indignación social que desató la decisión del juez José Gabriel Ramírez Montaño de absolver y ordenar la liberación inmediata de Juan Antonio Vera Carrizal, Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Chávez, acusados de tentativa de feminicidio contra la saxofonista y activista María Elena Ríos Ortiz, la presión pública y la intervención del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lograron revertir el fallo.
Por la noche, María Antonia Esteva Domínguez, jueza sustituta del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, emitió una resolución que ordena que los implicados sigan en prisión, revocando así la boleta de libertad que había sido emitida a favor de los acusados.
En su resolución, la jueza señaló: “Queda sin efecto boleta de libertad que fue ordenada a favor de los imputados antes mencionados y se ordena su ingreso al Centro de Internamiento para que continúen con la medida cautelar originariamente impuesta en esta causa penal”.
De esta forma, los acusados deberán permanecer en prisión preventiva mientras el proceso legal sigue su curso.
El caso también generó la intervención de importantes figuras públicas, entre ellas la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes fueron instadas por Ríos a intervenir y asegurar que se hiciera justicia.
Con esta resolución, los acusados permanecerán en prisión, pero la lucha de María Elena Ríos por justicia continúa, al igual que la búsqueda de Juan Vera Hernández, hijo de Vera Carrizal y también implicado en el caso, quien sigue prófugo.
TE RECOMENDAMOS: