Visitas
EL PORTERO DE 20 AÑOS Y SU EQUIPO NO LOGRARON VENCER AL GETAFE EN LA PRIMERA JORNADA DEL FUTBOL ESPAÑOL
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
El mexicano Alex Padilla se robó los reflectores en el inicio de LaLiga en su temporada 2024-2025 al lograr un atajadón que le valió al Athletic de Bilbao un empate 1-1 ante el Getafe, en el partido inaugural de la máxima competición española.
El guardameta de origen vasco, pero también con nacionalidad mexicana, formó parte de la convocatoria del conjunto bilbaíno bajo las órdenes del director técnico español Ernesto Valverde. Su aparición en el arco del club español obedeció a una lesión de Unai Simón, quien no está disponible para el Athletic.
🆕 Debut oficial de Padilla en @laliga con el Athletic.
👏 ¡Gran trabajo, Alex!#AthleticGetafe #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/9vuKhtPxRX
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2024
Simón se sometió a una operación de la muñeca luego de la Eurocopa que vivió con España y eso llevó a que Valverde se decantara por Padilla, quien hizo toda la temporada con el primer equipo y desde hace un par de temporadas ya había tenido alguna incursión en los entrenamientos de la escuadra principal.
Alex Padilla jugó siete partidos de pretemporada con Athletic Club hasta ganarse la confianza de Ernesto Valverde, quien fuera campeón en dos ocasiones con el FC Barcelona en LaLiga, además de ganar una Copa del Rey y dos Supercopa de España.
El portero mexicano de 20 años de edad, incluso, formó parte de la Selección Mexicana que participó en el pasado torneo Maurice Revello, donde vio actividad en dos partidos con un triunfo ante Arabia Saudita y derrota contra Costa de Marfil.
🔝 “𝗛𝗮 𝘀𝗶𝗱𝗼 𝗶𝗻𝗰𝗿𝗲𝗶́𝗯𝗹𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗻𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗿𝗼𝗷𝗶𝗯𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗮𝗺𝗲́𝘀, 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗺𝘂𝘆 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼”
💪 “Al final, la vida me ha dado esta oportunidad que debo disfrutarla al máximo”
🎙 Alex Padilla, tras su debut como león… pic.twitter.com/50go3oaoSm
— Athletic Club (@AthleticClub) August 16, 2024
Alex Padilla, ya había formado parte del Athletic Club en el máximo circuito del futbol de España, pero se quedaba en la banca de suplentes, por lo que para esta nueva temporada tuvo la oportunidad de debutar bajo los tres postes frente al Getafe.
ÚNICO TRICOLOR EN LA LIGA
Con la salida de Julián Araujo del Barcelona al Bournemouth, Álex Padilla se convirtió en el único representante mexicano que queda en LaLiga y se espera que juegue hasta que Unai Simón regrese a la titularidad con el equipo.
Álex Padilla nació Zarauz, provincia de Guipúzcoa en el País Vasco, pero con ascendencia mexicana, eligió defender al equipo mexicano y fue parte de la plantilla Sub-23 que jugó el torneo Maurice Revello pasado, mismo que antes se llamaba Esperanzas de Toulon.
Se espera que Padilla continúe el proceso en selecciones menores para llegar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y después sea considerado para el combinado mayor.
🔴 𝑩𝑬𝑻𝑰 𝑨𝑻𝑯𝑳𝑬𝑻𝑰𝑪 ⚪
📷 Primer XI de la temporada.
0-0 I #AthleticGetafe #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/dN5dEVPm2j
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2024
MANTIENE RACHA QUE INICIÓ CUAUHTÉMOC BLANCO
Álex Padilla, del Athletic Club, logró mantener la racha de 24 años que tiene la Primera División de España con presencia de mexicanos.
El cancerbero, quien recientemente representó al Tricolor Sub-23, es la única posibilidad de México en la temporada 2024/2025 en LaLiga, para que al menos se tuviera un futbolista mexicano desde la campaña 2000/2001 con Cuauhtémoc Blanco.
Con la salida de Julián Araujo del Barcelona al Bournemouth y el descenso de César Montes con Almería, la única esperanza que tiene México de cara a la temporada 2024/2025 en LaLiga es Álex Padilla, portero del Athletic Club, quien nació en España, pero que tiene ascendencia mexicana, incluso el cancerbero ya ha representado a las selecciones de los dos países en las categorías inferiores, aunque su último llamado fue para el Tricolor Sub-23.
¿SABÍAS QUÉ?
México tiene presencia continua en la liga española desde la temporada 2000/2001, en la que Cuauhtémoc Blanco llegó a las filas del Real Valladolid proveniente del América.