Visitas
- Maru Campos se alió con César Duarte
- Pretendían que no tomara protesta como Senador
- Le responde exgobernador a panista con demanda
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, como un acto de venganza orquestado por la gobernadora actual de Chihuahua, Maru Campos, en alianza con el exgobernador Javier Duarte.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que Corral promovió las acusaciones contra Duarte, quien fue detenido y extraditado desde Estados Unidos, pero posteriormente liberado en México.
“Resulta que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte”, declaró López Obrador.
El presidente también insinuó que el intento de captura fue una estrategia para evitar que Corral tome protesta como senador, lo que complicaría la situación para sus adversarios políticos.
En su reflexión, el presidente López Obrador comparó este suceso con un episodio similar que él mismo enfrentó cuando era precandidato presidencial, sugiriendo que se trata de una maniobra política para obstaculizar a Corral.
Además, el presidente respaldó la intervención del Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, quien impidió la detención, al señalar que no se había cumplido el convenio de colaboración entre estados para proceder con la acción legal.
Responde Javier Corral
El intento de arresto ocurrió el jueves por la tarde en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, cuando elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener a Corral, quien está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua, por presuntas “faltas graves” relacionadas con enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
En respuesta, Javier Corral se pronunció a través de redes sociales, denunciando que las autoridades de Chihuahua, intentaron detenerlo de manera arbitraria e ilegal.
Corral Jurado anunció que ha presentado una denuncia contra la gobernadora Maru Campos, y el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.
TE RECOMENDAMOS: