Visitas
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- Con el fin de preservar el patrimonio cultural y religioso de esta metrópoli, el jefe del Gobierno capitalino, Martí Batres, entregó la restauración del Santuario Diocesano de la Asunción de María, que se ubica en la Alcaldía Milpa Alta.
En la ceremonia, reconoció la labor conjunta entre el Gobierno de la CDMX y las autoridades eclesiásticas para que fuera posible la restauración del templo, pues se trata de un proyecto relevante para los habitantes de dicha demarcación.
Con la restauración del Santuario Diocesano de la Asunción de María, en la Alcaldía Milpa Alta, el @GobCDMX, a través de la @Comision_CDMX, y el Gobierno Federal, a través de @cultura_mx, devolvemos a la comunidad de Villa Milpa Alta este importante templo que refleja la… pic.twitter.com/FnIBZ0oPqU
— Martí Batres (@martibatres) August 15, 2024
El mandatario capitalino también se refirió a la reciente aprobación de medidas para proteger del impacto del desarrollo urbano a los cascos de los pueblos y comunidades de Milpa Alta. El propósito del Gobierno capitalino, subrayó, es preservar la identidad cultural y patrimonial de las zonas rurales.
Batres también resaltó los esfuerzos del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la restauración de más de 3 mil templos a nivel nacional, y destacó la colaboración de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México.
Al evento asistieron Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura federal; Manuel Vanegas, alcalde suplente de Milpa Alta; el obispo Andrés Vargas Peña, de la diócesis de Xochimilco, y el párroco Jorge García Llanos.
TE RECOMENDAMOS: