Visitas
Derivado de una investigación de la FGJEM se logró identificar que los uniformados estatales habrían sustraído al menos 9 mdp de una empresa local de Tlalnepantla
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo órdenes de aprehensión en contra de tres policías de esta dependencia, señalados por robo con violencia, cometido en agravio de una empresa en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con la autoridad el pasado 7 de agosto en este municipio, se presentó una denuncia por el delito de robo con violencia cometido en agravio de la empresa con razón social Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. con giro comercial de distribución y comercialización de embutidos y carnes.
La apoderada legal refirió que cerca de las 17:00 horas de ese día, un grupo de individuos armados y encapuchados había ingresado a su negocio, “llevándose la cantidad aproximada de nueve millones”, lo que realizaron después de amagar, golpear y someter a los empleados que ahí se encontraban.
Se pudo certificar la realización de un presunto cateo, con la participación de elementos de la FGJEM; sin embargo, una vez la verificación con las diversas instancias, se permitió establecer la ausencia de una acción legal o institucional, o que dicha diligencia se realizara en apoyo a diversa corporación de procuración de justicia.
Con la información recabada fue posible establecer el paradero de un vehículo, en cuyo interior se localizó numerario por la cantidad de siete millones ochocientos ochenta mil seiscientos cincuenta pesos.
En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, solicitó y obtuvo al Juez de Control correspondiente, orden de aprehensión en contra de Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con la modificativa agravante de haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado.
TE RECOMENDAMOS: