Visitas
MARIO LÓPEZ
El diputado local electo por Morena, Octavio Martínez Vargas, ha generado polémica al cuestionar públicamente la legitimidad del apoyo que el legislador electo Francisco Vázquez, asegura tener por parte de la mayoría de los diputados electos de Morena, para encabezar la coordinación de este partido en la Legislatura.
Y es que, a pregunta directa a Octavio Martínez, éste respondió con “tenemos otros datos”, poniendo en duda la veracidad de las declaraciones de Vázquez, quien aseguró en días pasados, que tenía el apoyo necesario, destacando la importancia de un liderazgo basado en el consenso.
Para Martínez Vargas, quien aspire a coordinar la bancada debe entender que todos los diputados son pares, lo que significa que la construcción de una agenda parlamentaria, debe ser el resultado de un diálogo inclusivo, y de una estrategia cuidadosamente trazada con los grupos parlamentarios aliados.
Martínez Vargas, mostró su preocupación por la falta de avances concretos en la formulación de una propuesta parlamentaria. Señaló que aún no se ha definido una agenda clara para el primer periodo de sesiones, lo que, a su juicio, podría afectar la capacidad del grupo para presentar una postura unificada en temas clave.
“No se ha definido quién encabezará la Presidencia de la Mesa Directiva, ni qué Comisiones tendrá Morena junto con sus aliados”, lamentó.
TE RECOMENDAMOS: