Visitas
Por un periodo de 4 años más será presidente nacional del PRI; exdirigentes los califican de atraco permitido por el TEPJF
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
En lo que fue calificado como una “farsa” por exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno volvió a ganar la presidencia nacional partidista en la fórmula con Carolina Viggiano, como secretaria general en las elecciones de este domingo.
Como se venía señalando, la fórmula que el cuestionado dirigente presentó, sin objeción, sería la vencedora debido a que sus contrincantes Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos solo sirvieron de simulación para prolongar por cuatro años más, la estancia de Moreno Cárdenas al frente del partido tricolor, situación que se podría repetir en 4 años, debido a que se modificaron los estatutos para que se dieran hasta dos reelecciones continúas.
Fue a las 15:45 horas cuando el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Pablo Angulo, anunció que con una abrumadora mayoría de 440 votos, a favor por solo ocho de la mancuerna oponente, el exgobernador campechano vencía en la reelección para la Presidencia Nacional del PRI.
Con gran ánimo, los priistas sumamos fuerzas, talentos y voluntades en un esfuerzo común para reconstruir el PRI sobre bases sólidas y renovadas.
¡Nuestro éxito dependerá de la capacidad para trabajar juntos, para construir puentes y ser verdaderos promotores del cambio! 👊🏼🇲🇽 pic.twitter.com/bT3m3wKuxG
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 12, 2024
“En jornada electiva celebrada en el marco de la LXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, @alitomorenoc y @caroviggiano fueron electos como Presidente y Secretaria General del CEN del PRI para el periodo estatutario 2024-2028, al obtener el 97 por ciento de los votos. Les deseamos mucho éxito. ¡Vamos juntos hacia adelante!”, se lee en un mensaje publicado en redes sociales.
“ES UN ATRACO”
Una vez conocido el resultado de la elección, considerada desde antes de efectuarse como fraudulenta, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, exdirigentes del tricolor descalificaron la votación como un atraco y recriminaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por permitir la reelección de Alito Moreno.
Mediante una carta responsabilizaron a Mónica Soto, presidenta del TEPJF de consentir dicha acción al no dar entrada a su impugnación cuando, en tiempo la presentaron.
TE RECOMENDAMOS: