Visitas
Cuando gobernó Cuajimalpa, le detectaron pagos injustificados de hasta 10 mdp por remodelaciones no hechas en una alberca
Omar Montalvo
Ciudad de México.- Una de las promesas que afirmó Carlos Orvañanos ante el Instituto Electoral local (IECM), es el de la recuperación de espacios públicos en Cuajimalpa de Morelos. Aunque el alcalde electo, cuando gobernó la entonces delegación (2009-2012), arrastró el caso de la alberca “El Huizachito”.
Este proyecto de infraestructura pública tenía por objetivo ser ocupado por niños de 0 a 12 años para que aprendieran a nadar y sea un espacio de entrenamiento. En 2010, Orvañanos Rea como su primer año de gobierno aportó con 2.2 millones de pesos a la construcción de la alberca cuyo precio final de 2008 a 2011 fue de 10.3 millones de pesos.
En su proceso, la construcción de “El Huizachito” fue pausado debido a que el Comité Vecinal de la misma colonia exigió que se hicieran varias modificaciones, justo en el periodo de transición en que Orvañanos recibió la administración de la delegación.
Tras este periodo, la Auditoría Superior capitalina en su revisión ASCprof/102/10 investigó y encontró varias irregularidades como pagos sin comprobantes, trabajos mal hechos y cobrados, pero no ejecutados.
“La delegación (…) no presentó evidencia documental de la totalidad de las reparaciones que han sido efectuadas con relación a las observaciones detectadas en la visita de inspección efectuada por la CMHALDF y a las observaciones reportadas por el responsable de la administración del inmueble” añadió la ASC.
TE RECOMENDAMOS: