Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Gobierno es omiso y eleva la violencia

Visitas

De acuerdo con el INEGI, 4 de cada 10 habitantes tuvieron algún conflicto en su vida cotidiana; corrupción y falta de atención de la autoridad tiene consecuencias

HÉCTOR QUEZADA

Durante el primer semestre de este año en Nezahualcóyotl, municipio gobernado por Adolfo Cerqueda, al menos el 41.5% de los habitantes tuvo un enfrentamiento o conflicto en su día a día, en donde, cerca de la mitad de estas discusiones terminaron en gritos, insultos o groserías, lo que significó uno de los porcentajes más altos a nivel nacional.

Según la Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU), más del 85% de los habitantes del municipio experimentaron un conflicto directo con sus vecinos, los cuales, se resolvieron en gran parte, mediante diálogos y pláticas, no obstante, existieron ataques con armas blancas y golpes con objetos.

El Secretariado de Seguridad Pública informó que, en el primer semestre de este año, en Nezahualcóyotl se iniciaron 188 carpetas de investigación por el delito de lesiones culposas, de las cuales 187 fueron con algún objeto, mientras que una más fue con arma blanca.

Datos del INEGI, indican que entre los principales motivos que desataron estos conflictos, están las discusiones por ruido, basura, problemas de estacionamiento y los relacionados con animales domésticos.

CORRUPCIÓN Y FALTA DE ATENCIÓN

Existen al respecto detenciones arbitrarias a habitantes que fueron intimidados por elementos de seguridad municipal, motivo por el que 6 de cada 10 vecinos informaron ser víctimas de corrupción por parte de elementos de seguridad pública.

Los conflictos aumentaron derivado de accidentes con el olor a gasolina e incendios, donde los afectados presionaron a la autoridad para determinar la causa del problema, sin embargo, ésta fue omisa en la resolución.

Ante la falta de atención de la administración del morenista, el 70% tachó como ineficiente a Cerqueda para resolver las problemáticas que aquejan a los habitantes.

TE RECOMENDAMOS:

Alumbrado público en Toluca, un fracaso

Te puede interesar

Advertisement