Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.
EDHER MORALES
Tras un ataque de locura, Cinthia Santana asesinó a golpes a su hijastra de tan solo 2 años de edad, a la que torturaba porque no era de su misma sangre, también se logró saber que castigaba a sus otros hijos desnudándolos bajo los rayos del sol.
El deceso de la infanta ocurrió en la alcaldía Tláhuac, por lo cual agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron una orden de aprehensión contra la mujer, por su participación en el delito de feminicidio, en perjuicio de Nahomi “N”, de dos años edad.
Luego de múltiples indagatorias por personal de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, lograron ubicar a la imputada mientras circulaba por las calles de la colonia San Pedro, en la alcaldía Xochimilco, donde fue interceptada e informada del mandato judicial en su contra.
Tras la detención, la mujer fue trasladada e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, la mujer estuvo por casi ocho años prófuga de la justicia, además los menores que fueron afectados por los maltratos de la cruel mujer recibirán la atención psicológica correspondiente.
DATO CONDENA
A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de veinte a sesenta años de prisión.