Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
En todos los ámbitos de la vida hay niveles y en la música tropical ni se diga, por eso es que este espacio hoy lo ocupo para hablar del maestro Gilberto Santa Rosa, quien además de ser El Caballero de la Salsa, me atrevo a decir que es un monstruo en ese género, en el buen sentido de la palabra.
Así lo demostró este fin de semana durante su presentación en el Auditorio Nacional, donde el público se rindió a sus pies y coreó y bailó cada una de sus canciones.
Su orquesta, compuesta por 15 grandiosos músicos y cantantes es, sin duda, una de las mejores del mundo y llama poderosamente la atención la participación y reconocimiento público que Santa Rosa le da a cada uno de ellos, lo que habla de la humildad del cantante, quien me atrevo a señalar ya se encuentra entre los artistas más grandes que ha dado Puerto Rico, donde se figuran Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, El Gran Combo, Andy Montañés, Víctor Manuelle, Frankie Ruiz y Marc Anthony, por mencionar algunos.
La facilidad que tiene El Caballero de la Salsa otra improvisar es otra de sus virtudes y así, cantando, presentó a cada una de las figuras que acudieron a verlo, entre las que se encontraban Mijares, Héctor Sandarti, Aranza, la familia de Marco Antonio Muñiz y su paisana Ednita Nazario, a la que invitó a subir al escenario para cantar con él la canción “Ser tu Amigo”, con la que cautivaron a los 10 mil asistentes al Coloso de Reforma.
Empecemos, como su canción, el Conteo Regresivo, para verlo y escucharlo de nuevo, porque es un deleite para los ojos y los oídos de cualquiera.