Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Sin detenidos del ataque al comunicador Victor Lagunas

Visitas

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

La madrugada del jueves 1ro de agosto, se reportó el incendio de la mueblería “El Tigre”, ubicada en Tijuana, Baja California. El establecimiento tenía más de 30 años en la ciudad y era propiedad de la familia del conocido comunicador, Victor Lagunas Peñaloza.

A casi una semana del siniestro, se pudo comprobar que el incendio no fue un accidente, sino un ataque directo para la familia Lagunas derivado a la labor periodística de Victor Lagunas que en su mayoría es dar a conocer hechos en materia de seguridad.

Gracias a los videos de circuito cerrado se pudo observar que fueron dos hombres encapuchados quienes lanzaron 4 bombas molotov a la mueblería, comenzando así el incendio que consumió en su totalidad al inmueble de tres niveles.

Lagunas Peñaloza ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas a la labor periodística y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daños patrimoniales.

Ante lo sucedido y además de haber ya realizado las denuncias, no ha habido ningún avance en el caso. Hasta el momento no hay ningún detenido por tales acciones y mucho menos ha habido una respuesta acerca de alguna posible investigación por parte de las Fiscalías. Por su lado, el Mecanismo Estatal de Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas no se ha pronunciado al respecto aún cuando Victor Lagunas se ha acercado debido a que teme por la integridad de su familia y la de él.

TE PUEDE INTERESAR

 

Arath de la Torre renunció a LCDLFM2

Te puede interesar

Advertisement