Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 18, 2024

México

Gobernó confrontado con la gente: M. Tabe

Visitas

Algunos de los problemas por los que se le acusó a Tabe en su primer trienio fue por extorsiones a comerciantes, presiones al voto de vecinos y cancelaciones de proyectos

Daniel Escobar

Ciudad de México.- A pesar de ser el segundo opositor con más votos en las elecciones por las alcaldías, con más del 54 por ciento de la votación en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe iniciará una segunda gestión como alcalde en un clima en el que está enemistado con ciertos sectores de la ciudadanía.

Extorsión y acarreo a comerciantes, presiones al voto de ciertos vecinos, y cancelaciones a proyectos elegidos por la gente, son algunas de las cicatrices por las que se le acusó a Tabe en su primer trienio.

Vendedores de Polanco afirmaron ser víctimas de extorsiones periódicas, las cuales consisten en sabotaje a los negocios por parte de servidores públicos de MH, y amenazas de clausura a cambio de dinero.

“Nos cortan nuestras cosas y así si no les damos para el chesco, cada ocho días y pues les damos una mochada”, compartió a este diario una persona que atiende una florería de la zona.

Los conflictos de comerciantes no paran con este sutil cobro de piso, pues durante las campañas electorales locatarios del Mercado Anáhuac fueron amenazados por funcionarios de MH para acudir a la “Marea Rosa“, movilización que funcionó como uno de los últimos mítines en favor de la entonces candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con los hechos denunciados, funcionarios presionaron a los comerciantes para que acudieran al evento realizando el domingo 19 de mayo en el Zócalo y llevaran más personas, y les dijeron que de no hacerlo los obligarían a dejar de operar.

Días después de la “Marea Rosa”, Víctor Romo, publicó un audio en el que al parecer una comerciante plática con una colega de estas presiones.

“Ayer me estuvieron marcando de la Subdirección de Mercados de la alcaldía, (…) que tenemos que ir mañana a la marcha, (…) me preguntaba si tú ibas a ir, porque pues tengo miedo de no ir y que pues vaya a haber consecuencias”, se escucha en la grabación.

Según le comentaron a Romo, los burócratas fueron coordinados por Linda Ruiz, líder panista que fue exhibida en estado de ebriedad y al volante.

TE RECOMENDAMOS:

Gerardo Quijano metió mano a programa social

Te puede interesar

Advertisement



This will close in 0 seconds