Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Cuauhtémoc lucra con la vía pública

Visitas

A través de redes sociales se anuncia la renta de permisos para vender comida donde al pagar se presenta al “líder comercial”

Héctor Quezada

Ciudad de México.— En la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Raúl Ortega, con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible, se informó sobre la renta de espacios para laborar en la colonia Santa María la Ribera, una situación que se une a las denuncias por extorsiones realizadas por los mismos funcionarios de la demarcación.

Según información recopilada por Diario Basta, a través de grupos en redes sociales es como se rentan los espacios, donde por 6 mil pesos mensuales se otorga un permiso para trabajar en la vía pública con triciclos movibles para la venta de comida, de lunes a domingo en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

“Nosotros nos encargamos de presentarle al líder y a una persona de la camioneta (de Vía Pública de la alcaldía) para que usted trabaje libremente; se puede trabajar en alamedas, kiosco, museos, plazas, hospitales y hasta escuelas, con ese permiso puedes hacer el recorrido que quieras, puedes quedarte un rato en un lugar y luego moverte sin problema” señalaron a Diario Basta.

Además, quien ofrecen los permisos precisaron que para que se otorgue el permiso, se firma un contrato para obtener una copia del mismo y exhibirla en el puesto, así como la presentación del líder de los comerciantes para que “haya transparencia”.

Sin embargo, esta no es un tema nuevo, pues desde principios de año, con Sandra Cuevas aún como alcaldesa, se exhibió que funcionarios de Vía Pública de la demarcación extorsionaba a comerciantes, quienes, en caso de negarse, eran agredidos o despojados de su espacio asignado.

De igual manera, se comprobó que los líderes de los comerciantes eran impuestos por la administración y quienes son los encargados de cobrar las cuotas que llegaban hasta los 50 mil pesos por espacio.

Ante los constantes abusos, locales comerciantes se manifestaron frente a las instalaciones de la alcaldía, para denunciar robos en los operativos y lanzaron jitomates al recinto.

TE RECOMENDAMOS:

Violentan a Caty por no aceptar su derrota

Te puede interesar

Advertisement