Visitas
Al frente de la delegación, encareció una construcción que no alivió los embotellamientos, debido a la falta de planeación
Omar Montalvo
Ciudad de México.– Después de casi diez años que el panista Carlos Orvañanos gobernó la delegación, Cuajimalpa de Morelos, volverá como el alcalde con la promesa de modernizar la infraestructura vial, aunque en su trienio 2009-2012, fue parte del caos que encareció la construcción de un puente vehicular que no alivió los embotellamientos por la falta de planeación.
La primera recta del gobierno de Orvañanos Rea, tuvo la responsabilidad de concluir con el proyecto iniciado a finales de 2008 sobre la construcción del puente vehicular ubicado en Carlos Échanove y Camino al Olivo en la colonia Vista Hermosa.
El proyecto tuvo un costo inicial presupuestado de $59 millones 990 mil adjudicados a la empresa Ingenieros Constructores y Consultores S.A. de C.V., donde en 2008 se pagaron $49 millones 65 mil, para que la administración de Carlos Orvañanos al cuarto trimestre de 2009 liquide la obra con $10 millones 924 mil.
Ya que hicieron falta estudios para concluir la obra pública, ya con Orvañanos Rea en el cargo, se tuvo que ejecutar un convenio para ampliar el periodo de construcción del puente hasta 2010 cuando el panista solicitó más recursos para concluir el proyecto y la Auditoría Superior de la CDMX (ASCM) en la revisión 102/10 indicó que se “autorizó de manera excepcional la modificación de los compromisos multianuales solicitados (…) por un importe de $19 millones 065 mil para el ejercicio de 2010”.
Además del aumento para concluir el puente, el gobierno de Orvañanos determinó que el costo de la obra llegó hasta los $21 millones 65 mil.
TE RECOMENDAMOS: