Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Rebeca Andrade frena a Simone Biles en el piso

Visitas

La gimnasta brasileña, le ganó el oro a la estadunidense en piso, mientras que en la barra de equilibrio, ambas quedaron sin medalla

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

El último día de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos París 2024, se convirtió en un “lunes negro” para la estadunidense Simone Biles, y en un día dorado para la brasileña Rebeca Andrade.

La brasileña cerró con una medalla de oro en suelo, por delante de Biles, que se salió dos veces del tapiz en su rutina.

Andrade logró su cuarta medalla en el Estadio de Bercy, primera de oro, con 14.166 puntos. Biles se quedó en 14.133 y el bronce fue para la también estadunidense Jordan Chiles con 13.766.

La norteamericana termina con tres oros y una plata, mientras que la brasileña con un oro, dos platas y un bronce.

Rebeca Andrade quizás no lo sepa, pero acaba de escribir una de las mejores páginas en la historia del deporte de Brasil, al ganar una medalla de oro que, cuando comenzaron los Juegos, estaba destinada para Simone Biles, sin embargo, por obra de un gran talento y esfuerzo, cambió de manos y, ahora, la que ya es considerada la reina latinoamericana de la gimnasia, goza de un triunfo inolvidable.

La prueba de piso es la especialidad de Simone Biles, quien llegó a esta jornada con los ojos puestos de todo el mundo para saber si era capaz de estirar su leyenda y sumar un par de oros más a su brillante trayectoria, pero los reflectores se los terminó llevando la brasileña, Rebeca Andrade, quien ganó su primer oro, luego de sus dos platas en el all-around y el salto.

La rutina fue casi perfecta, pues desde que saltó a la pista no hubo quien pudiera acercarse a su calificación y, además, con un error que le costó muy caro a Biles, le abrió el camino para esta increíble hazaña en Paris 2024.

Rebeca Andrade, ataviada con un espectacular leotardo turquesa y con el poder de la samba, demostró por qué es considerada la reina latinoamericana de esta disciplina, pues la fuerza y la explosividad de sus elementos son dignos de pleitesía, una que ni Simone Biles o Jordan Chiles han dudado en rendirle.

Una de las imágenes que quedará para el recuerdo, no nada más de París 2024, sino en toda la historia de los Juegos Olímpicos, es la reverencia en el podio de Simone Biles y Jordan Chiles hacia la campeona en prueba de piso, la brasileña Rebeca Andrade.

SIN MEDALLA PARA BILES EN BARRA DE EQUILIBRIO

Biles perdió la oportunidad de figurar en el podio tras la final en barra de equilibrio, en la que la italiana Alice D’Amato le arrebató la medalla de oro
Simone Biles también se cae: la superestrella de la gimnasia olímpica se permitió el lujo de ser vulnerable y se fue al suelo en la Final de barra de equilibrio y terminó en la quinta posición, fuera del podio.

La viga deparó una gloria olímpica desconocida a la gimnasia italiana, oro y bronce gracias a Alice D’Amato (14.366) y Manila Esposito (14.000), separadas por la china Yaqin Zhou (14.100).

En el cuarto lugar terminó la brasileña Rebeca Andrade (13.933).

 

FRASES

“Muy emocionante y he estado muy cerca. Era mi quinta o sexta rutina de piso (en estos Juegos), así que no estoy enojada. Estoy muy contenta por Rebeca, se lo merecía”.

SIMONE BILES PLATA EN PRUEBA DE PISO

“Sabía de mis posibilidades (de ganar medallas) y lo di todo. Estaba luchando por conseguir por fin un oro, porque lo deseaba con todas mis fuerzas”.

TE PUEDE INTERESAR

México gana diploma en ciclismo de pista femenil

Te puede interesar

Advertisement