Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Djokovic gana el oro, lo único que le faltaba

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

En un partido de alta tensión en lo simbólico, en lo práctico y en la pista, el serbio Novak Djokovic, de 37 años, arrebató el oro olímpico al español Carlos Alcaraz al vencerlo en una durísima y sensacional final disputada en la pista central de Roland Garros en la que nadie dio su brazo a torcer y que se decidió en dos tiebreaks, 7.6 (3) y 7-6 (2), en 2h.50′.

Desde ahora, Djokovic también puede presumir de haber conseguido el título olímpico, logrado al quinto intento, tras tres semifinales perdidas y un bronce, logrado en Beijing, que quedaba casi como una humillación en medio de tantos éxitos.

El murciano, de 21 años, que regresará a casa con una plata en su primeros JJ.OO., no tiene que reprocharse absolutamente nada porque el color de la medalla se decidió por detalles y por la fe inquebrantable de un Nole que sabía que era París o nunca.

Manos al rostro, rendido en la arcilla de la Philippe Chatrier. Lágrimas de oro soltó Djokovic, como si hubiera sido su primer título en su carrera.

Cada muerte súbita provocó que la tensión se intensificara. En disputa estaba el primer Oro en Juegos Olímpicos para cualquiera de los dos. Con 21 años y 91 días, Carlos Alcaraz era el jugador más joven en luchar por el oro olímpico y Djokovic el más veterano, con 37 años, desde que el tenis regresó al programa en Seúl 1988.

Con 37 años, pero con la vitalidad de un jugador en sus veintes. Llegó hasta la última bola que Alcaraz le tiraba. El serbio llegó a una dejada del español, después el passing del otro lado de la red, y llega Nole que estaba montado en la red para cerrar el primer parcial después de tres bolas de set.

Un revés a la red en la última jugada y se acabó. Novak se desbordó en llanto.

TE PUEDE INTERESAR

Marco Verde asegura la 4ª presea de México

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement