Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 18, 2024

CDMX

López Casarín podría contratar a su socio

Visitas

Antonio Dircio Adalid es apoderado legal de la Fundación Reinventando México Solpi, que preside el edil electo

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Uno de los personajes políticos con menos trayectoria en el servicio público es Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, quien tiene más experiencia como empresario, pues cuenta con compañías y fundaciones. Incluso uno de sus socios tiene una firma con perfil de “todóloga”, a la que podría beneficiar durante su gestión.

La empresa Funciones Ocupacionales INSHA fue contratada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el “servicio integral para emisión de credenciales”, por un monto de 11 millones 832 mil pesos, según la versión pública del acuerdo comercial suscrito en 2019.

El documento indica que el administrador de la empresa es Antonio Dircio Adalid, quien también es apoderado legal de la Fundación Reinventando México Solpi, en la que López Casarín es presidente desde 2012.

Aunque ese contrato no es el único de dicha empresa con instituciones públicas, fue el primero con reporte en los portales oficiales de transparencia.

Y es que pese a que Funciones Ocupacionales INSHA sí brindó el servicio de emisión de credenciales a la SSC, es una empresa que maneja supuestamente una amplia gama de actividades, de acuerdo con los padrones de proveedores.

La empresa del socio de López Casarín se dedica a la “compra, venta, importación, exportación, comercialización, fabricación, maquila, depósito, consignación y almacenamiento de los bienes muebles, equipo y materiales necesarios para cumplir con su objetivo social; rentar, comprar, vender, administrar y explotar bienes muebles e inmuebles”.

A partir del contrato con la SSC, la empresa mencionada firmó un contrato con la Alcaldía Álvaro Obregón para la renta de ambulancias durante los años 2020 y 2021, por 3 y 12.9 millones de pesos, respectivamente.

La relación comercial del socio de López Casarín con las instituciones públicas cobra relevancia, ya que el próximo edil de Álvaro Obregón anunció que incrementará el número de policías y unidades de emergencia durante su gobierno, que abarcará de 2024 al 2027.

TE RECOMENDAMOS:

Puros problemas, herencia de Limón

Te puede interesar

Advertisement



This will close in 0 seconds