Visitas
COYOACÁN, CIUDAD DE MÉXICO.
EDHER MORALES
Un sujeto, de 40 años de edad, quien robó la batería de un automóvil cerca de un mercado de la alcaldía Coyoacán, estuvo a punto de ser linchado por los locatarios, pero para su fortuna uniformados de la Secretaría de seguridad Ciudadana llegaron al lugar para salvar al delincuente e impedir una tragedia de mayor grado.
El intento de linchamiento ocurrió en el tianguis ubicado en Avenida del Imán 580, en la colonia Pedregal de Carrasco, en la misma alcaldía, donde el ladrón fue amarrado a un árbol y colgado de cabeza por los vendedores, quienes habían detectado el presunto robo.
Los vendedores solicitaron la intervención de los policías adscritos al sector Xotepingo, pero al no recibir respuesta, decidieron tomar la justicia por su propia mano. Cabe destacar que, los comerciantes expresaron su frustración, ya que sufren robos con frecuencia y que se sienten desprotegidos por las autoridades.
Finalmente, el imputado fue detenido y presentado ante el MP donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.
DATO LINCHAMIENTO
Organizaciones internacionales, como la ONU, han condenado estos actos, argumentando que no resuelven los problemas de seguridad y aumentan la violencia.
TE PUEDE INTERESAR
Iztapalapa invita a celebrar la 21a. “Feria de la Enchilada de la CDMX”