Visitas
Desde el 3 de junio, el 49.9% de quejas y solicitudes de atención a problemáticas sociales han permanecido sin atenderse
Héctor Quezada
Ciudad de México.— La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, ha demostrado que, tras perder los comicios, se ha olvidado de la población, pues desde el 3 de junio, cuando se anunció su derrota a través de los resultados preliminares, la mitad de las denuncias ciudadanas han quedado sin atenderse.
De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), tras las elecciones del pasado 2 de junio, de las 3 mil 426 quejas interpuestas ante la dependencia, la alcaldía ha fallado en la resolución de más de mil 700, es decir, el 49.9%.
Inclusive, ciudadanos han informado que, desde el 14 de julio se reportó la inundación en la Uni-dad Habitacional el Rosario y hasta el 27 de julio, el problema continuaba sin resolverse, además, durante este periodo se reportaron 368 solicitudes de desazolve, de las cuales, más de 200 continúan sin atenderse.
A su vez, y derivado de las constantes lluvias, los pobladores han manifestado su temor por la posible caída del arbolado en la demarcación, sin embargo, esta situación no ha preocupado a Saldaña, ya que, de las 450 quejas para la poda o retiro de árboles, más de 350 han permanecido sin atenderse, es decir, 8 de cada 10 denuncias.
Además, se atiende alguna de estas peticiones, los vecinos han informado que los trabajadores dejan cascajo, escombro, azolve y ramas, a pesar de que esta situación se ha reportado en más de 200 ocasiones.
TE RECOMENDAMOS: