Visitas
Los recursos públicos se contempla que sean empleados en agua, caminos, trenes, vivienda, carreteras y en el sector energético
VERENICE TÉLLEZ
Ciudad de México.- El próximo gobierno de la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum arrancará con una inversión privada de 40 mil millones de dólares, además de una amplia inversión pública durante su primer año de gobierno.
La presidenta electa aclaró este miércoles a través de sus redes sociales que el monto de la inversión es en dólares. Lo anterior en alcance a sus declaraciones del pasado martes en conferencia de prensa desde su casa de transición, donde la exjefa de gobierno aseguró que dicha inversión está planteada para el corto plazo, con la inversión pública que adicionalmente está proyectada para vivienda, infraestructura y servicios.
Una aclaración a la pregunta que hizo el reportero de @sdpnoticias en la mañanera del presidente. Ayer comenté que el sector privado nacional y extranjero tiene planeadas inversiones en el corto plazo en México por 40 mil millones de dólares. Además, en 2025, invertiremos con…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 31, 2024
“Ayer comenté que el sector privado nacional y extranjero tiene planeadas inversiones en el corto plazo en México por 40 mil millones de dólares. Además, en 2025, invertiremos con recursos públicos en trenes, vivienda, agua, caminos, carreteras y energía. Seguiremos impulsando la economía desde abajo con los programas de bienestar y mejores salarios. Con la economía moral, la austeridad republicana y la honestidad vamos a seguir sacando adelante a México, disminuyendo la pobreza y las desigualdades”, explicó Claudia Sheinbaum por medio de su cuenta oficial de X.
En el mes de junio la próxima mandataria mexicana sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y como resultado de dicho encuentro los empresarios anunciaron a través del presidente del CCE Francisco Cervantes, su interés de invertir en México 42 mil millones de dólares.
Cervantes anunció que dicha inversión comprende la participación de empresas nacionales y extranjeras, asegurando que los empresarios respaldarán el mandato de Claudia Sheinbaum y están dispuestos a abordar una agenda de reformas constitucionales en relación con la economía del país.
TE RECOMENDAMOS: